¿Para qué sirve y por qué necesito un Currículum?
Vicky 06 NOVEMBER, 2018 TU VIDA EN EL BACHILLERATO

Tener un Currículum Vitae es esencial no sólo en caso de que quieras buscar trabajo, sino también para accesar a becas y diferentes programas de estudio, funcionando como una carta de presentación para los reclutadores. Es la primera impresión que tienen sobre ti en una institución y debes tener cuidado sobre qué contenido tiene para no dar una mala imagen.

 

A continuación te dire qué puedes hacer para tener un buen CV que te abrirá nuevas oportunidades.  

 

Antes que nada, muchas personas piensan que mentir en su CV puede abrirles puertas y conseguirles un mejor puesto, pero esto puede resultar negativo para ti. En caso de que te den más responsabilidades de las que puedas cumplir, puedes tener consecuencias negativas. Es mejor ser sincero y abrirte a aprender que mentir y no saber cómo resolverlo después.

 

Actualiza tu CV cada que vayas a aplicar para una vacante, de esta manera siempre estarás activo y tendrás la oportunidad de diseñarlo u ordenarlo dependiendo de qué perfil buscan los reclutadores.

 

Dedícale tiempo a diseñarlo para que refleje tu personalidad y tus metas. Debe de ser único para que destaque de los demás.

 

La extensión de tu CV no debe ser mayor de 2 hojas, generalmente se recomienda que sea de 1 cuartilla, pero en caso de que tengas mucha experiencia que compartir, no tengas miedo a extenderte.

 

Describe específicamente la experiencia en los puestos que has tomado o las habilidades que tienes y que te gustaría desarollar. Esto le podrá ayudar al reclutador a tener una idea más clara de tu perfil, tus conocimientos y de lo que puedes hacerte cargo.


No te desesperes si aún no has trabajado, es normal y todos alguna vez pasamos por eso. Centrate en exponer tus habilidades y aptitudes. No olvides hablar sobre cómo y en dónde te gustaría desarrollarte y aprender.

 

Una vez que sientes que terminaste tu CV, no dudes en mostrárselo a tus amigos o familia, ellos podrán darte su opinión e incluso podrás mejorarlo.

 

Por último, recuerda siempre poner tus datos de contacto. Puedes indicar tu mail, teléfono, LinkedIn o cualquier tipo de medio por el que puedan contactarte en caso de que les interese tu perfil.

 

¡No tengas miedo a meterle creatividad! Entre más te veas reflejado en él, más efectivo será.

 

 

 

Si tienes alguna duda, ¡escríbenos! 

 

COMPARTIR
Facebook Twitter Correo
REGRESAR AL BLOG ->