¿Estudiar y trabajar?
Vicky 05 NOVEMBER, 2018 ENCUENTRA TU VOCACIÓN

Estudiar y trabajar sin estrés sí es posible

 

 

Este es uno de los grandes retos que presentan los jóvenes que necesitan trabajar para financiar sus estudios, buscan adquirir experiencia o están realizando sus prácticas profesionales.

Al estar enfrentándose a dos actividades tan demandantes, muchas personas tienen complicaciones físicas y emocionales por el estrés causado por las demandas excesivas.

 

Algunos puntos que puedes tomar en cuenta para manejar tu estrés son los siguientes:

 

La recomendación básica es que aprendas a dividir tus tiempos, es decir, no llevar trabajo al aula de clases ni tareas en horas de oficina. Al tener el tiempo definido, podrás encontrar tiempo para ti mismo e identificar la importancia de las responsabilidades.

 

Sé organizado, calendarizar las fechas limites para entregar trabajos escolares es clave para lo tener todas las presiones encima en un mismo día. Intenta prepararte con tiempo para los exámenes para no sentirte acorralado por tareas que realizar.

 

Respeta tus tiempos de comidas y sueño, si no lo haces, terminarás en un estadio de cansancio extremo, no podrás concentrarte, te sentirás débil y serás más propenso a enfermarte. Debes respetar tus tiempos de descanso para olvidarte de tus responsabilidades y al realizar tu trabajo, que te sientas más feliz.

 

Aparte de eso, recuerda que todo esto lo estás haciendo por un objetivo claro y este esfuerzo que estás haciendo rendirá frutos en tu experiencia, esto te puede abrir puertas profesionales. Sé agradecido de que tienes la oportunidad  estudiar, entonces nunca nunca nunca pierdas de vista que tu prioridad es tu escuela.

 

:)

 

 

 

COMPARTIR
Facebook Twitter Correo
REGRESAR AL BLOG ->