¿Te cuesta trabajo entender lo que lees?
Vicky 10 DECEMBER, 2018 TU VIDA EN LA SECU

Para muchos jóvenes es difícil entender lo que leen la primera vez que lo leen. Pero esto no debe ser un impedimento para que practiques este hábito que es bueno y te servirá una vez que entres a la preparatoria o la universidad.

 

A continuación te daremos algunos tips que te van a ayudar a tu comprensión de lectura, para que no solamente tengas velocidad de lectura, sino también puedas entenderla.

 

  1. La práctica hace al maestro. Practicar este hábito va ayudar a que poco a poco mejore tu comprensión. Lo más recomendable es que leas cosas que te parezcan interesantes, porque si te aburres, no vas a lograr terminar la lectura.

 

  1. No tengas miedo a hacer notas. Hay lecturas que pueden ser complicadas por la cantidad de datos o personajes. Te recomendamos hacer anotaciones, así si tienes dudas más adelante puedas regresar a ver tus notas y entender el hilo.

 

  1. Comienza a practicar tu lectura con textos sencillos, que no tengan palabras muy especializadas. Posteriormente ve turnando entre lecturas más complejas y otras sencillas. De esta manera vas a poder aumentar el nivel de vocabulario que tienes y podrás entender mejor los textos.

 

  1. No empieces a correr sin antes caminar. Hacer una pausa entre los párrafos y reflexiona lo que leíste y si lo entendiste. Si no, vuelve a leerlo.

 

  1. La concentración es clave para la comprensión de la lectura, tu atención deberá estar 100% en lo que estás leyendo. Busca un lugar tranquilo y practica sentado. Entre más concentrado estés, mejor podrás entender lo que estás leyendo.

 

  1. Si no entiendes el significado de una palabra no dudes en buscarla en internet o en un diccionario, si te pierdes de varias palabras no podrás interpretar bien el texto. De esta manera también podrás entender nuevas palabras y aplicarlas en tu vida.

 

  1. Una vez que termines de leer el texto, piensa sobre lo que leíste y pregúntate cosas de la lectura, de esta manera podrás saber si recuerdas lo que acabas de leer y sabrás si lo comprendiste.

 

Practica estos pasos y poco a poco podrás disfrutar y comprender los textos que lees. Una vez que estos pasos se te hagan sencillos, no dudes en incrementar tu velocidad. Este hábito es uno de los mejores que puedes tener y entre más libros leas vas a tener más armas para tu futuro.

 

¡La mejor parte es que puedes encontrar algún tema o género que te guste y lo disfrutarás al máximo!

 

COMPARTIR
Facebook Twitter Correo
REGRESAR AL BLOG ->