Día Internacional del Teatro
Oscar 20 MARCH, 2019 TU VIDA EN LA SECU

El teatro es el arte con el que se pueden fusionar todas las artes, es un instrumento para plasmar ideales, un instrumento de lucha para encontrar objetivos, puede ser un método de aprendizaje tanto para el que lo realiza como para el espectador. El teatro ​es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación. Representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido o espectáculo, y aprovechando que hoy es el Día Internacional del Teatro queremos recomenarte 5 obras en la Ciudad de México.

 

1)La Naranja Mecánica (en el Teatro Sogem Wilberto)

En un futuro marcado por el autoritarismo, Alex DeLarge, un adolescente melómano que lidera a los Drugos, una banda de jóvenes criminales encagados de desatar el caos a través de actos de violencia, será juzgado y sometido al método Ludovico para rehabilitar su comportamiento.

 

2)Mentiras (en el Centro Teatral Manolo Fábregas)

Un misterioso asesinato, éxitos de pop en español de la década de los 80, un extraño testamento, cuatro mujeres apasionadas, un desconcertante visitante, un confundido galán y una cascada de buen humor son algunos de los elementos que se conjugan en Mentiras.

 

3) Dos Más Dos (en el Teatro Jorge Negrete)

Adrián, un hombre de familia, ordenado, controlador y seguro de sí mismo, es todo lo contrario a su mejor amigo y socio Tomás, un seductor nato, juguetón, sexual. Creativo y mucho más impulsivo. Ellos se admiran y se quieren, pero también compiten en lo profesional y en la vida. Entre Julieta y Silvia hay una profunda amistad y las ganas por parte de Silvia, de que su amiga vuelva a conectar con su lado más sexual, que vuela a sentirse viva con su pareja, como se siente ella con Tomás.

 

4)Made in México (en el Centro Teatral Manolo Fábregas)

Un encuentro de dos parejas, dos hermanos y cuatro amigos que vuelven a verse después de 30 años enfrentando sus más profundos sentimientos y en donde se dan cuenta que sus vidas han tomado diferentes caminos. Cuatro personajes que tocan el corazón y mueven toda clase de sentimientos por las diferentes maneras de ver y vivir la vida, mientras provocan intensas risas y nostalgia por las raíces y por ese amor arraigado a la familia. Esto acompañado de canciones mexicanas interpretadas exclusivamente para esta puesta por Angélica María, Mariano Palacios y Rocío Banquells.

 

5)Confesiones de Mujeres de 30 (en el Teatro Fernando Soler)

Una comedia en la que seducen monólogos, pequeños diálogos y diferentes situaciones, interpretados por actrices, que le dan voz a distintas mujeres. Las actrices dan cuenta de o que le pasa al género femenino, en una edad, en la que por la presión, todo debe ocurrir “ahora o nunca”.

 

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”.

Federico García Lorca.

 

COMPARTIR
Facebook Twitter Correo
REGRESAR AL BLOG ->