¿Aún no sabes qué carrera estudiar?
Karen Terrazas 24 APRIL, 2019 ENCUENTRA TU VOCACIÓN

Si estás por elegir qué carrera estudiar y no sabes cuál o por qué, tranquilo, es normal entrar en pánico al pensar en tu futuro, pero es mejor que vayas analizando cada una de las profesiones a las que te gustaría desarrollarte.  

 

Es importante conocerte a ti mismo, descubrir tus habilidades y fortalezas, así como saber qué actividades te gustan hacer y cuales no. Estos pequeños detalles son parte de tu personalidad e influyen en tu proceso de selección de una carrera profesional.  ¡Tómalos en cuenta!

 

Conocer el ambiente en donde te gustaría trabajar, el cómo podrías contribuir con grandes proyectos, te ayudará mucho a definir el perfil de la carrera o aspectos que se asemejan al trabajo ideal que deseas tener. Te recomendamos navegar por la web e investigar las profesiones que llamen tu atención y seguramente ahí descubrirás otras carreras que ni siquiera sabías que existían. ¡No te límites!

 

Ten en cuenta cada una de las áreas por las que se dividen las diferentes carreras:

  • Físico Matemáticas e Ingenierías
  • Ciencias Biológicas, Químicas y Agropecuarias.
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Sociales
  • Arte y Humanidades.

 

Recuerda que los bachilleratos presentan diferentes ofertas educativas y planes de estudios a los alumnos para capacitarse y ejercer una profesión técnica. Así que investiga qué escuelas te ofrecen el plan de estudios que estás buscando. Lo más importante es que te sientas seguro de tu elección y disfrutes tus estudios.

COMPARTIR
Facebook Twitter Correo
REGRESAR AL BLOG ->