Día Internacional de la Paz
Rebe 20 SEPTEMBER, 2019 TU VIDA EN EL BACHILLERATO

  En un mundo en el que habitan más de 7,678,174,656 personas, es imposible pensar que todas ellas podrían llegar a imaginar las cosas de la misma manera, por lo que en muchas ocasiones esos conflictos se han convertido en guerras.

  El día de hoy 21 de septiembre, es un día de celebración, pues es un día en el que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) hace un llamado a todo el mundo teniendo como propósito darle una oportunidad a la paz y fortalecer la convivencia sin violencia en cada nación y pueblo, construyendo un futuro donde no-violencia sea una realidad para todos.

  Si bien hemos “disfrutado” de un periodo no bélico bastante amplio entre naciones, debemos reflexionar y movilizarnos ya, acerca del aumento de la violencia y los conflictos en varias partes del mundo. Cada quien puede poner su granito de arena, siendo empático con las personas que nos rodean, tratando de entender puntos de vista diferentes y si estos no concuerdan con nuestra filosofía de vida, simplemente aceptar que hay otras formas de pensar.

  En este día muchos países de todo el mundo realizan una Meditación Universal por la Paz, iluminando cada rincón del planeta, en un marco de feliz convivencia. Pero después de saber que todo el mundo se moviliza, nuestra mayor intención es invitarte a hacerlo desde tu interior, con pequeños gestos; seamos cordiales con todo el que nos rodea, regalemos sonrisas y sobre todo, aprendamos a dar gracias.

 

  ¿Cómo haces para resolver tus diferencias con los demás de manera pacífica?

COMPARTIR
Facebook Twitter Correo
REGRESAR AL BLOG ->