Una Opción Tecnológica Para Ti
Rebe 28 OCTOBER, 2019 TU VIDA EN LA SECU

La DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial), coordina CBTIS y CETIS, un tipo de Bachillerato Tecnológico, dirigido a los jóvenes egresados de secundaria que quieren seguir estudiando y a quienes desean cursar una carrera técnica para incorporarse al mercado laboral.

Esta modalidad de Educación Escolarizada, dura 3 años y es una formación bivalente: por un lado, se egresa con una carrera técnica con conocimientos, habilidades y destrezas para incorporarse al sector técnico profesional; por otra parte, ofrece al estudiante la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior.

Tiene varias ventajas para ti: Las materias propedéuticas son casi las mismas que en el bachillerato general, por lo que se prepara para estudiar una carrera profesional de nivel superior. Su plan de estudios incluye módulos para la formación tecnológica, que te preparan como técnico de nivel medio superior. Al concluir cada módulo, recibes un certificado, que se plantea como “salidas laterales”, esto permite que los estudiantes tengan reconocimiento por sus estudios, aún cuando el estudiante no complete todo el plan de estudios.

Al concluir tus estudios obtienes el certificado de bachillerato y una carta de pasante; una vez cubiertos los requisitos, el egresado obtiene el título y la cédula profesional de la carrera cursada, registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

COMPARTIR
Facebook Twitter Correo
REGRESAR AL BLOG ->